Al igual que ocurre con las zapatillas, existen calcetines específicos para deportes. Estos calcetines de suelen estar compuestos por distintos tipos de fibras y contar con refuerzos en zonas críticas del pie (talón, empeine, tobillos…). Consiguen que el calcetín se ajuste perfectamente al pie sin formar arrugas y proteja más las zonas de fricción.
Si todavía no te ha ocurrido, espero que nunca te pase que, por el uso de un calcetín inapropiado o la formación de alguna arruga o pliegue, en un entrenamiento empieces a rozarte. Probablemente no quieras o no puedas parar, y solo serás consciente del daño cuando termines la sesión y te descalces. Casi todos los deportista hemos sufrido alguna vez rozaduras y ampollas, y es algo que se puede evitar en gran medida usando unos buenos calcetines específicos para deporte.
Yo suelo usar los Nike específicos de baloncesto o deportes indoor y me han dado muy buen resultado. Y aunque no los he probado, también me han hablado bien de los de la marca Hummel y Kempa.